HUNG DANCE 2018-05-19T18:12:58+00:00

Project Description

HUNG DANCETaiwan
Coreógrafo: Hung-Chung Lai
Watcher + Birdy

Bizkaia Aretoa

BIZKAIA ARETOA
VIERNES 29 DE JUNIO 20:15h

Watcher se inspira en el gigante de 100 ojos de la mitología griega “Argus” y su capacidad de mantener siempre algunos ojos abiertos, incluso mientras está dormido. Integrando movimientos, técnicas y conceptos de Oriente, Lai retrata las pruebas y tribulaciones de este “Vigía” como una alusión al proverbio chino “los observadores ven más que los jugadores.

Duración: 9 minutos
Coreógrafo: Hung-Chung Lai
Bailarines: I-Han Cheng, Lin-Yi Chien, Zong-Lin Li
Fotógrafo: Hung Dance
Música: 1. Broken People by Kerry Muzzey. 2. Saatto by Kimmo Pohjonen

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo

colaboran       

Premios: en 2017 “Watcher” ganó el 3º Premio y el Premio de la Crítica en el 31º International.
Competition for Choreographers Hannover y en 2016 “Watcher” ganó el 1º Premio de Taiwan Ministry of culture dance competition.

Birdy. La bailarina sueña con la vida de un pájaro, y el bailarín simboliza un apoyo, una jaula, un corazón de espejo y un sueño. Ella está sedienta por ser libre y por volar a través del cielo azul.

Duración: 15 minutos
Coreógrafo: Hung-Chung Lai
Bailarines: I-Han Cheng, Lin-Yi Chien
Fotógrafo: Yu-Hsuan Chang
Música: 1. Awe by Roger Goula. 2. The Wave: Tuesday by Max Richter

Está dispuesta a sacrificarlo todo y a hacer lo que haga falta para conseguir su sueño. Sin embargo, en realidad, la gente se siente atrapada en sus propias burbujas debido a una moralidad diferente, a creencias diferentes, a ideales diferentes, a responsabilidades diferentes. Nos decimos a nosotros mismos que no siempre podemos seguir a nuestro corazón y hacer lo que queramos para perseguir nuestro sueño. Estamos domesticados. Estamos atrapados en la jaula que construimos para nosotros mismos.

En esta pieza, la bailarina lleva un tocado especial llamado “Ling Zi”. Sus largas plumas de cola de faisán, que llevan los guerreros en sus cascos en la ópera tradicional china, representan el poder y las habilidades de los guerreros. “Ling Zi” presenta la imagen de un pájaro, una extensión de sus emociones internas, un deseo de escapar de la realidad, así como la pasión por perseguir el sueño. “Ling Zi” se balancea mientras la bailarina se mueve por el espacio para expresar las batallas y esfuerzos reales en el interior.

Premios: En octubre de 2017, “Birdy” ganó el Audience Award Best Choreography de Masdanza.
International Dance Festival y ganó el Audience Award Best Choreography in Odoru Akita.
International Dance Festival. En Julio de 2017 “Birdy” ganó el Primer premio en Burgos & New York International Choreography Contest.