KREGO-MARTÍN DANZA 2018-05-15T14:16:48+00:00

Project Description

KREGO-MARTÍN DANZABilbao
Moliendo café
ENTORNO MUSEO GUGGENHEIM
VIERNES 22 DE JUNIO 19:00h

Moliendo café se creó en el verano del año 1990 por Bego Crego, junto a Inés Uriarte y Cristina Quijera, entonces compañía Con Buen Pie.

Ahora en el 2018, 27 años después, Krego-Martin Danza recupera una de las piezas emblemáticas del panorama dancístico de Euskadi, para adaptarla y llevarla a la calle.

Duración: 30 minutos
Coreografía: Bego Krego, junto a las intérpretes
Intérpretes:  Pilar Andrés, Natalia García, Maria Martín
Música y arreglos músicas:  Kike Mora, Marc Cano
Textos: Txubio Fernández de Jaúregui
Diseño de vestuario: Juli Trisul
Producción: Krego-Martín Danza 
Distribución: Krego-Martín Danza
Colabora:  Estudio de Danza Aikoa de Santurtzi

Moliendo café - Lekuz Leku 2018

La estructura de Moliendo Café se construyó desde una base tan sencilla como usar distintas versiones de este tema musical. El humor es otra de sus características singulares. En sí misma la propuesta que fue, guarda su propia singularidad como lenguaje dancístico. La esencia de esta pieza y cómo surgió, fue desde el divertimento y las ganas de crear sin tener que estar sujetas a demostrar nada y sintiéndose libres para viajar a través de la danza. Este espíritu sigue estando vigente en esta revisión llevada a la calle de Moliendo Café.

Krego-Martin desea continuar acercando la danza a ese público que no tiene complejos en disfrutar de la complicidad con las intérpretes y vivir el momento.

Krego-Martín Danza se estrenó con el espectáculo de calle “Así y Restar” en el Festival BAD (Itíneris) en el año 2011, participando también en el Umore Azoka de Leioa 2012 y en el Festival Lekuz-Leku entre otros. Paralelamente, tanto Begoña Krego como María Martín (Fundadoras de la Cía. Krego-Martín Danza) mantienen una fructífera labor dentro del panorama de la danza en Euskadi, colaborando con diferentes compañías.