Danza inclusiva

PROYECTO COLECTIVO 2018-05-15T16:42:08+00:00

Project Description

PROYECTO COLECTIVO
Maylis Arrabit, Xabier Madina, Ebi Soria
Habrá que ponerse cachas
ENTORNO MUSEO GUGGENHEIM
SÁBADO 23 DE JUNIO 19:00h

Habrá Que Ponerse Cachas es un juego de significados, tonterías, mucho encanto e ingenio. Una canción de Bob Dylan. La película “The Royal Tenenbaums”. La familia de la película y los papeles de dos hermanos en ella. Cómo las relaciones entre hermanos cambian con el tiempo… Con todo eso y lo que piensan… de todo eso, los bailarines instigan un intercambio exuberante. Cómo sus ideas voladoras se convierten en una celebración de movimiento.

Duración: 20 minutos
Guía artística: Maylis Arrabit
Danza: Ebi Soria Coron, Xabier Madina Manterola
Producción: Kolorearekin Elkarte Artistikkoa
Con el apoyo de: Gipuzkoako Dantzagunea, Donostia Kuktura, DSS2016 (Programa Olas de Energia), Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa| Residencia: Dantzagunea, Gipuzkoa.

A propósito del proceso 
Maylis, guíaartística del proyecto, ha trabajado más de un año en colaboración con los bailarines a partir de herramientas creativas (que ha explorado en diferentes talleres de danza), de ideas, y/o palabras. Eso refleja su visión de la danza inclusiva. Los bailarines, con y sin discapacidad, son iguales en la creación del movimiento, cada uno tiene su lugar en el proceso. Másque la tecnicidad y la fisicalidad, lo que interesa Maylis artísticamente es encontrar la calidad de movimientos en las situaciones cotidianas, la simplicidad, el absurdo, las energías, la unicidad, la complicidad, y sobre en todos, los pequeños detalles que hacen la diferencia y el virtuosismo.