Project Description

DANCE HIGHWAYS
Encuentro Internacional
LA FUNDICIÓN BILBAO
VIERNES 24 DE JUNIO / 10:00-14:00
SÁBADO 25 DE JUNIO / 10:00-14:00

Dance Highways es un proyecto europeo que reúne a 6 socios de otros tantos países, especializados en danza y creación y gestión: L ́Espace ASDC en Palermo (Italia), la Fundacja Rozwoju Teatru “Nowa Fala” en Varsovia (Polonia), el Theater der Klänge en Düsseldorf (Alemania), el DansearenaNord en Noruega), La Galerie en Carcassonne (Francia) y La Fundición Bilbao (Euskadi)

Este proyecto sostenido por la Unión Europea en el marco Erasmus +, y tiene como objetivo crear y desarrollar un calendario de movilidades transnacionales hasta septiembre de 2022, a través de unos Encuentros para intercambios de conocimiento y de buenas prácticas de los gestores-facilitadores; y de Talleres, que se plantean como formación entre creadores y bailarines contemporáneos.

Para ello se han programado 5 Encuentros de 2 días y 5 Talleres de 5 días, a partir de febrero de 2021 hasta septiembre de 2022. Esto permitirá reunir a los 12 expertos de 6 países para el intercambio de experiencias artísticas intencionales, por un lado. Y por otro, ofrecer puntos de encuentro, de formación y comunicación profesional a bailarines profesionales de los mencionados países del consorcio Dance Highways.
Todos ellos abiertos a otros participantes del territorio, profesionales transversales y amateurs, interesados por los contenidos de los Encuentros y los Talleres

  • Artistas de Euskadi que han participado del programa de movilidad :
    MARÍA IBARRETXE | IGOR CALONGE | NATXO MONTERO | ENEKO GALDÓS | DANIEL HERNÁNDEZ