Project Description

DANIEL DOÑA Madrid
Campo cerrado
ENTORNO MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
VIERNES 26 DE JUNIO / 21:00h

CAMPO CERRADO es una cartografía diseñada en torno a los conceptos de “identidad y diversidad” y que dramatúrgicamente aborda cuestiones que caracterizan la vida cultural de una época compleja, “La posguerra española”. Una suerte de trenzado que nos activa todas las huellas culturales y artísticas de los años 40 y 50, época en la que cobran especial relevancia las alianzas y enfrentamientos entre arte y poder, y pleno significado conceptos como resiliencia, resistencia, represión, reinvención y también exilio.

Un trabajo coreográfico que se presenta como una manera alternativa de leer la historia investigando, cómo en ella se desarrollaron las diferentes vanguardias de posguerra, probablemente a golpe de genialidad y talento por parte de una generación de creadoras y creadores con diversos discursos artísticos que supieron consolidar y trascender en un periodo tradicionalmente considerado como páramo.

Idea original y dirección artística: Daniel Doña
Dirección escénica: Jordi Vilaseca
Intérpretes: Miranda Alfonso, Cristian Martín, Daniel Doña
Coreografía: Jordi Vilaseca, Miranda Alfonso, Cristian Martín, Daniel Doña
Diseño de sombreros: Sombrerería Medrano
Fotografía: Beatrix Molnar
Diseño dossier: marcosGpunto
Gerencia y producción ejecutiva: Eva Marcelo
Producción: Daniel Doña
Con el apoyo de: SAT (San Andreu Teatre) Barcelona, Fabra i Coast, Fàbrica de Creació, Barcelona, BenAmil, Residencia de Creación Rural de Enguera, Valencia, Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.

Daniel Doña (Granada 1977)
Intérprete, coreógrafo y director de escena.
Se presenta al bailarín y coreógrafo granadino como uno de los máximos exponentes de la danza española actual traspasando las fronteras formales de la creación y aunando en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes. Se mueve entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza más contemporánea, transitando por un terreno artístico en el que no existen corsés ni límites. Al frente de su propia agrupación desde 2013, Daniel Doña compañía de Danza, desde sus comienzos, trata de dinamizar y captar nuevos públicos con espectáculos que combinan la tradición y las nuevas tendencias: A Pie 2013, A Pie de Calle 2013, Black Box 2014, No Pausa 2015, Nada Personal y Hábitat en 2016, Cuerpo a Cuerpo 2017, Psique 2018 y Campo Cerrado 2019.

• Premio Max de las Artes Escénicas de España como Mejor Intérprete Masculino de Danza 2019, por su espectáculo PSIQUE.
• Premio OJO CRÍTICO de DANZA otorgado por Radio Nacional de España (2016)
• Premio HEBE de Honor en el campo de las Artes Escénicas (2016).
• Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor coreografía por De Cabeza (2009).
• Premio Hugo Boss

compañía seleccionada en el Circuito ACIELOABIERTO 2020