Project Description

CIELO RASO Euskadi
Reverso
LA FUNDICION BILBAO
SÁBADO 26 DE JUNIO / 19:00

Reverso se propone como un dúo para calle y espacios no convencionales. Un proceso creativo a dos, que surge del encuentro y de la necesidad de accionar un dúo físico exigente y desarrollar una dinámica atrayente.

“A veces imagino que soy un astronauta caminando por un planeta que no reconozco, un planeta árido que recorro, y bajo mis pies siento una tierra que es polvo y piedra. Tengo la sensación de caminar sobre una bola gigante redonda, que gira. Veo a través del cristal de mi casco un horizonte semicircular, en el que la luz marca un constante atardecer, una luz baja que ilumina las partículas de tierra que levanto a cada paso.”

Duración: 11 minutos
Intérpretes: Víctor Fernández e Igor Calonge
Distribución: Beatriz Churruca
Fotografía: Gorka Bravo
Dirección y Creación: Victor Fernández e Igor Calonge
Con el apoyo de: Gipuzkoako Dantzagunea, Centro de Danza Canal, Gobierno Vasco

Cielo Raso creada en 2010, en el País Vasco. Con un marcado estilo propio, sello que hace identificables nuestras piezas y un lenguaje físico personal, nuevo y arriesgado. Nuestra apuesta ha ido ganando reconocimiento en el panorama creativo nacional, en estos diez años de recorrido, más de veinte creaciones, dan valor e intensidad a nuestro trabajo. De manera continuada hemos sido seleccionados con nuestro trabajo en diferentes redes de exhibición nacionales e internacionales, Ferias y Festivales. La Compañía gira por España, Francia, Brasil, México, Argentina, Paraguay, Finlandia y Panamá.