Project Description

Kor’siaMadrid
Somiglianza
UPV/EHU BIZKAIA ARETOA
VIERNES 28 DE JUNIO 19:30h

«Somiglianza»

Sueña en un solo lento, tramar en ocasiones la belleza en redor quizá por confusiones falsas entre ella misma y nuestra nota pura.
Stéphane Mallarmé

Somiglianza es un homenaje, desde una cierta ironía, a uno de los ballets modernos más reconocidos: La siesta del fauno de Nijinski. La obra conserva el argumento de Mallarmé y parte de la música de Debussy, pero tanto el fauno como las ninfas se alejan del prototipo mitológico. A través de un lenguaje coreográfico muy particular y una puesta en escena bastante exótica, Kor’sia combina referencias de los ballets rusos con el imaginario más actual para cuestionar la iconografía de la danza occidental, donde ya nada es lo que era…

15 minutos
Coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa
Música: Syrinx y L’après-midi d’un faune, de Claude Debussy
Bailarines: Astrid Bramming, Antonio de Rosa, Alejandro Moya, Giulia Russo y Mattia Russo
Vestuario: Vanessa Soria Lima y Betto García
Producción: Gabriel Blanco (Spectare)
Distribución: Celia Zaragoza

Antonio de Rosa, Mattia Russo y Giuseppe Dagostino son KOR’SIA

Colectivo que nace de la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo, de hacerse visibles como creadores e intérpretes. Existe en ellos la urgencia de explotar un lenguaje, el del cuerpo, que trascienda los límites de lo verbal. El riesgo de lo inexplorado es la inercia que inspira su creación, incorporando elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referencias para sus nuevas formas de expresión. KOR’SIA es una de las pocas compañías de danza contemporánea en Madrid que conciben su trabajo coreográfico en paralelo a un trabajo de dramaturgia, entendida como tejido de acciones.

Dentro de una realidad de la que somos conscientes de manera fragmentada, subdividida en compases de mutismo y sonido, movimiento y quietud, el silencio de la vida es lo que mueve el camino de los componentes de KOR’SIA y el intercambio profesional es lo que les une.

Actualmente, los que fuesen bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Mattia Russo y Antonio de Rosa (ambos Premio Positano ‘LEONIDE MASSINE’ 2016), junto con Giuseppe Dagostino son los principales artífices de KOR’SIA. Desde 2017, la compañía es residente del Centro Danza Canal.

Con la colaboración de