Project Description

LŎKKE –
Olatz de Andrés Euskadi
Doppelgänger: Doppel-Leo
ENTORNO MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
SÁBADO 27 DE JUNIO / 21:00h

Doppelgänger es una pieza itinerante compuesta de varias capsulas coreográficas que juega con la idea del doble y la transformación del tiempo. Dentro de Lekuz Leku, presentamos tres de ellas. En Doppel-C3PO dos cuerpos casi ingrávidos confrontan el tiempo cotidiano, un juego de perspectiva. En Doppel-Xake dos cuerpos absorbidos por el juego del ajedrez se pierden en el tiempo de una partida. El/la observador/a puede mirar, dejar de mirar y volver a mirar cuando quiera, la acción seguirá desarrollándose. En Doppel-Leo dos cuerpos camuflados se desdoblan y funden continuamente en un diálogo de semejanza y diferencia.

Idea y dirección: Olatz de Andrés
Creación e interpretación: Pilar Andrés, Natalia G. Muro
Mirada externa: Robert Jackson
Vestuario: Olatz de Andrés
Fotografía: Kiñuka
Producción: Vanessa Fuentes

Después de un recorrido como bailarina y coreógrafa, Olatz de Andrés crea la Compañia Lŏkke con el objetivo de establecer una estructura de desarrollo coreográfico. Lŏkke es un lugar donde habitan los posibles, un espacio imaginario situado en un norte indefinido.

La búsqueda en sus propuestas artísticas se interesa por crear situaciones coreográficas no cotidianas, relacionar la quietud con el movimiento y jugar con la tensión que existe entre lo individual y lo colectivo.

Algunas de sus piezas coreográficas son: Rift (2019), Euterpe (2019), The Big Game (2019), Eu Sou Passageiro (2018), The Endgame (2016), The Game (2015), Bardo (2015), Esfera (2015), El Cielo Ahora (2014), Privolva Landing (2013), Privolva (2011), dA CAPO (2009), Yo soy una cosa que dura (2007). Estos trabajos se han presentado en Euskadi, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia.