Project Description

PROYECTO LARRUA Euskadi
Idi Begi
MUELLE
SÁBADO 27 DE JUNIO / 20:45h

Inspirado en las pruebas de arrastre de bueyes conocidas como IDI-PROBAK en Euskal Herria, recreamos el vinculo entre el animal y el humano, su fisicalidad, la jerarquia y su lenguaje en la plaza. Todo a través de la mirada del animal.

Coreógrafo: Jordi Vilaseca
Bailarines: Maddi Ruiz de Loizaga, Jordi Vilaseca, Aritz López
Música: Bach, Machinefabriek
Fotografía: Itxaso Diaz
Duración: 16 min

Proyecto Larrua es un proyecto de Danza Contemporanea dirigida por Jordi Vilaseca y Aritz López con base en Vitoria-Gasteiz que nace con la intención de activar la Danza Contemporánea en la ciudad.

Coreográficamente, la compañía tiene una visión personal sobre como aunar la fisicalidad y la emoción y de como escenficarla, utilizando elementos del imaginario común del espectador y contemporanizarlo. Resultado de esa visión personal son las piezas coreográficas que forman parte de su repertorio y que han podido ser representadas en EuskalHerria, en el ámbito Nacional e Internacional: Larrua, (Premio Compañía emergente en Umore Azoka 2016 ), Ozkol, Baserri ( Candidata a 3 Premios Max), Irmo, Idi-Begi y Otsoa.

Larrua no quiere funcionar solo coreograficamente sino que quiere abordar campos como la formación y mediación. La Compañía está muy sensibilizada en la recuperación, creación y acompañamiento del públicos en torno a la Danza Contemporánea y hacerla más accesible.

compañía seleccionada en el Circuito ACIELOABIERTO 2020