Project Description

ZUM ZUM TEATRE Cataluña
Hippos – Público Familiar
ENTORNO MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
VIERNES 26 DE JUNIO / 19:00h

En un mundo donde conviven cotidianamente los animales y las personas, nos acercamos a unos hipopótamos que escogen el camino del medio. ¿Son personas disfrazadas y mimetizadas en el animal que llevan encima, o bien hipopótamos que se buscan dentro de los individuos que ponen el cuerpo? Acompañamos a estos hipopótamos en un recorrido físico que podría ser una fábula, una metáfora, la reflexión preliminar para una tesis doctoral sobre la humanidad y la animalidad, o bien, sencillamente, una propuesta para todos los públicos donde encontrarnos y estar un poco más solos, pero más acompañados.

Equipo de creación: Quim Bigas y Ramon Molins
Dirección y coreografía: Quim Bigas
Intérpretes: 3 hipopótamos / Albert Garcia, Jordi Gilabert, Maria Mora, Miquel Rodríguez, Carla Tovias
Diseño y producción de los hipopótamos: Miguel Ángel Infante – Dulcie Best
Fotografía: Jordi Rulló, Núria Boleda y Zum-Zum teatre
Ilustración: Giselfust
Arreglos vestuario: Olga Cuito
Comisariado y acompañamiento: Margarida Troguet
Coordinación, logística y comunicación: Begonya Ferrer
Apoyo artístico y tecnológico: Joan Pena y Sergio Sisques
Construcción elementos escenográficos: Joan Ferrer (Juanito)
Asesores de mercados: Cia La Tal y Campi Qui Pugui
Administración: Pili Espada
Producción ejecutiva: Txell Burgués
Producción: ZUM-ZUM TEATRO
Fira Tàrrega, Sismògraf, TNT, Fiet, el més petit de tots, L’estruch

Zum-Zum Teatre
Es un proyecto artístico que desde el año 1994 se dedica a la creación, producción y difusión de las artes escénicas para todos los públicos. La sede del proyecto está en la ciudad de Lleida y su actividad se extiende por toda Cataluña y España buscando cada vez más los circuitos del resto de Europa y del mundo. Durante estos años han producido 18 espectáculos de los cuales han hecho más de 4.500 representaciones. Sus últimos espectáculos son: LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ, LA NIÑA QUE VIVÍA EN UNA CAJA DE ZAPATOS y LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Bajo la dirección artística de Ramon Molins, ZUM-ZUM quiere convertir sus espectáculos y cada una de las representaciones en un hecho único e irrepetible que ensanche los límites de la imaginación y desafíe la manera en que pequeños y grandes miramos el mundo a través del teatro.

Ahora, con el apoyo del ICEC, de ayudas plurienales para el desarrollo de proyectos teatrales, establece su sede en “MAR BI, muchos artistas removiendo buenas ideas» un espacio de creación compartido con otras compañías y profesionales en constante ebullición que busca sumar las complicidades, experiencias y recursos para favorecer y potenciar sus procesos de creación.

compañía seleccionada en el Circuito ACIELOABIERTO 2020