Project Description

DANZA MOBILE Andalucía
El espejo
ESCALERA P.ARRUPE
SÁBADO 25 DE JUNIO / 19:00

Espejo es la búsqueda de un camino, un camino de liberación, creación y destrucción y que parte del reflejo de Margarita Porete, gran mujer mística del siglo XIII que encontró la palabra como medio expresivo de su espiritualidad. La fidelidad a su obra fue su final.

Duración: 15 minutos
Coreógrafa: Vanesa Aibar
Bailarines: Vanesa Aibar y Helliot Baeza
Música: 1 Lamentatio Jeremia Prophetae-Monjas Benedictinas. El espejo Cristian de Moret y Eduardo Pacheco.
Fotógrafo: Carlos Bonilla Mejías
Con el apoyo de: INAEM, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Premios recibidos: Certamen Coreográfico Distrito Tetuán (Madrid): Mejor Coreografía de danza española, Mejor ‘bailarina sobresaliente’ y premio Espacio de Creación ‘Silvestre La Muela’.

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 teniendo actualmente una destacada presencia en circuitos y festivales nacionales e internacionales. Desde la primera puesta en escena, se han producido 25 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones. En la consecución de este objetivo ha sido fundamental la unión de una serie de profesionales del mundo de las artes escénicas. Alrededor de 60 profesionales han colaborado con la Compañía en todo este tiempo.

Vanesa Aibar, bailaora y creadora desarrolla su trabajo a partir del flamenco hasta desembocar en una danza moderna. Ha colaborado con Carmen Linares, Mayte Martín y la Royal Concertgebouw, Blanca Li o Eva Yerbabeuna y en el espectáculo ‘Luminiscencia’ liderado por Amir Elsaffar.
Sus proyectos en solitario: EviscerArte, El Espejo, Sierpe, Liminal, Áspid y La Reina del Metal.

compañía seleccionada en el Circuito ACIELOABIERTO 2021