Project Description

ERTZA – ASIER ZABALETAEuskadi
Dye Dye
PASARELA PADRE ARRUPE
VIERNES 24 DE JUNIO / 19:00

Las palabras, los movimientos, las emociones, las experiencias y la interacción con otras personas impregnan nuestra esencia y la llenan de colores diversos. De la misma forma que nosotros impregnamos con nuestras tonalidades las esencias de otros.

Las tonalidades no son inamovibles; las esencias de las personas tampoco. Todo lo contrario, ambas se tiñen, se diluyen y se funden constantemente para crear nuevas tonalidades. Nuevos colores.

En Dye Dye dos personas se encuentran y se muestran mutuamente su paleta de colores, su bagaje, su vida; hasta llegar a fundirse y crear un nuevo arcoiris.

Duración 25 minutos
Dirección: Asier Zabaleta
Intérpretes: Idoia Rodriguez Gonzalez de Langarica, Rafael Hernán Arenas Rubiano
Coreografía: Asier Zabaleta
Creación de material coreográfico: Idoia Rodriguez Gonzalez de Langarica, Rafael Hernán Arenas Rubiano
Música original: Iñar Sastre

ERTZA nace en 2004 bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Asier Zabaleta, con el objetivo de abrir un nuevo espacio donde poder crear libremente a través de la interacción de diferentes disciplinas artísticas junto con la danza contemporánea.

Las obras de ERTZA plantean cuestiones sobre las contradicciones humanas y sociales. Invitan al público, de una forma lúdica y estética a tomar una posición activa frente a lo que está viendo, y a reflexionar en torno a temas de cotidiana actualidad.

Desde su creación, ERTZA ha presentado sus trabajos en países como: China, Filipinas, Brasil, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Israel, Rusia, Lituania, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Mozambique, Portugal y España.