IKER KARRERAMadrid
#7FM
ENTORNO MUSEO GUGGENHEIM
VIERNES 23 DE JUNIO 19:00H

Siempre hemos partido desde un movimiento fusionado con estilos más urbanos trabajando mucho los cambios de dinámica y diferentes texturas. Hemos fijado el material dando especial importancia a la desestructuración articular del movimiento. Es una pieza muy física y me interesa que los bailarines busquen el intérprete experimentando el material.

Me gusta que el movimiento sea honesto y veraz y la interpretación de cada uno de ellos nace de la propia fisicalidad de la pieza. De esta manera, la relación entre los dos intérpretes es de verdad y va cambiando… Cambiando de intensidad, de intenciones…

Duración 13 min
Coreografía: Iker Karrera
Interpretes: Carla Diego y Raymond Naval
Música: Kura
Fotografía: Francisco Ares
Sonido: Galane77
Vestuario: Iker Karrera y Fernando Lázaro

Iker Karrera - Lekuz Leku

Iker Karrera, nació en Hondarribia, donde desde muy joven comenzó a tomar clases de jazz y hip hop.

A los 18 años, se traslada a Madrid donde además de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, comienza a viajar para completar su formación en hip hop además de formarse en ballet cásico y danza contemporánea.

En París ha trabajado como bailarín con Céline Dion, en X Factor France y en diversos Shows y clips de artista franceses. En España ha trabajado como asisten de coreografía para Disney Channel y A3media y como bailarín en TV y publicidad y diferentes eventos.

En la actualidad, está inmerso en la creación de diferentes piezas de danza contemporánea como #7fm, pieza que fue seleccionada en el Festival Quincegotas de A Coruña, finalista en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid obteniendo el premio de programación en el Festival Cuerpo Romo y obtuvo el primer premio en el III Certamen Coreográfico Danza Xtrema celebrado en Cáceres. #7fm también se ha presentado en el festival «Rencontres» de Niza. Además ha coreografiado las piezas «En barbercho» y «Yugen» junto a Fernando Lázaro para Laboratorio 180º.