Project Description

IVONA – PABLO GIROLAMI Italia
Manbuhsa
A LA DERIVA (Escultura)
SÁBADO 25 DE JUNIO / 20:30

Manbuhsa es un dúo de danza inspirado en la imagen de dos niños jugando en un campo de arroz asiático. La relación entre ambos bailarines se inspira en la fascinación por las civilizaciones antiguas y los ritmos musicales. Mediante el movimiento, uno invita al otro a descubrir los instintos naturales y el impulso que les guiará durante el viaje.

Manbuhsa es una pieza juguetona que nos remite al cortejo animal, especialmente al cortejo de los pájaros. Sobre todo en la física de las aves, pero también en la agitación y la precisión de los arácnidos.

Proyecto Dancescapes-mobility grant realizado por la Associazione culturale Danza Urbana con el apoyo del MiC – Ministero della Cultura

Ivona fue fundada en 2019 por Pablo Girolami. La compañía nace del deseo de expresar una visión personal y explorar la creatividad. Manbuhsa es su primera pieza y surge a raíz de la colaboración con el bailarín Giacomo Todeschi. Esta propuesta de danza se ha presentado en festivales de Suiza, Italia, España, Alemania y Turquía. Manbuhsa fue la pieza ganadora del premio TWAIN Direzioni_Altre 2019. También se ha llevado los premios a la mejor coreografía y el premio del público en el festival Cortoindanza de Cagliari 2019.

Duración: 11 minutos
Coreografía: Pablo Girolami
Intérpretes: Pablo Girolami y Giacomo Todeschi
Música: Jota Karloza y Miss Clo.
Vestuario: Caterina Polit
Fotografía: Daniel Bühler

Proyecto Dancescapes-mobility grant realizado por la Associazione culturale Danza Urbana con el apoyo del MiC – Ministero della Cultura

Premios recibidos:
– Compañía seleccionada en la Vitrina de la Danza. Red Anticorpi XL. Italia
– Premio del público 33 Certamen Coreográfico Madrid