Project Description

OSA + MUJIKA Euskadi
Expectations will not kill you
ENTORNO MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
SÁBADO 27 DE JUNIO / 19:30h

Expectations will not kill you parte del sentimiento de fracaso que sufrimos cuando nuestros objetivos no se cumplen, reflejando la inestabilidad emocional que crea esa sensación de derrota al ver que las expectativas no se materializan. Partimos de ese instante que tanto has soñado, ese momento en el que por fin encontrarás a la persona que tanto deseas… ¿cuántas veces hemos pasado la tarde preparándonos, felices, imaginando lo que nos deparará la noche? ¿y quién no ha vuelto triste a casa al ver que nada de lo que habíamos soñado se ha cumplido?

La obra enseguida se llena de luz, transformando esta derrota en esperanza, encontrando esa fuerza que hará reponernos y seguir adelante peleando por cumplir nuevos sueños y objetivos. Al fin y al cabo, todos vivimos así, derrotados continuamente por expectativas no logradas, pero luchando por otras nuevas que nacerán e intentaremos conseguir. La noche no fue como la imaginamos, fue diferente a lo previsto, pero igual de maravillosa.

Dirección: OSA+MUJIKA
Coreografía: Jaiotz Osa
Intérpretes: Raymond Naval, Jaiotz Osa
Vestuario: Xabier Mujika
Video – Fotos: Etanowski

OSA+MUJIKA nace en 2017 del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika. Es la suma de dos mundos creativos, la danza y la escenografía/vestuario. Jaiotz es bailarín y coreógrafo y Xabier Mujika diseñador de vestuario y espacio escénico. Entre los dos crean un equipo cuyo objetivo es narrar historias visuales; la finalidad es crear todas esas imágenes que rondan en sus cabezas, darles forma y sentido, y llevarlas a cabo tanto a nivel de movimiento como en formato audiovisual. La unión OSA+MUJIKA es fruto de la necesidad de saciar sus inquietudes en la danza y las artes visuales.

Su primera obra, Suddenly, un solo de 13 minutos creado para espacios no convencionales, fue seleccionada por la Red Acieloabierto 2017 y bailada en festivales tanto nacionales como internacionales. Sobre esta base construyeron Suddenly lll, su primera pieza de larga duración, estrenada en febrero de 2018 en el teatro Gazteszena de Donostia y seleccionada en el circuito Danza a Escena 2019. Tras esta primera experiencia, y después de crear Produto como creadores invitados en la compañía KALE de Oporto, estrenaron en noviembre de 2019 su nueva pieza de Sala Kenophobia. Actualmente se encuentran de gira con la pieza Expectations will not kill you, obra para espacios no convencionales estrenada este mismo año y seleccionada en la Red Acieloabierto 2020.

compañía seleccionada en el Circuito ACIELOABIERTO 2020