Project Description

QABALUM Navarra
La medida que nos ha de dividir
PASARELA PADRE ARRUPE
VIERNES 24 DE JUNIO / 19:30

Hacen falta dos lugares para hacer una frontera.
Este espacio lleno de líneas paralelas al tiempo que nos atraviesa y que no es ni cierto ni único ni nuestro.
De no ser, no seremos ya recipiente de nada, tampoco la medida que nos ha de dividir. Y aún así, como podíamos intuir, siquiera, que era esto el futuro?

Duración: 17 minutos
Coreógrafía: Diego Pazó y Lucía Burguete
Bailarines: Diego Pazó y Lucía Burguete
Música original de Luisillo Kalandraka
Fotógrafo: Aitor Ortiz
Con el apoyo de: Danza Contemporánea de Navarra, Compañía Nacional de Danza
Premios recibidos: 1ºPremio del VIII Certamen DanzaXtrema

Qabalum es un colectivo joven de danza contemporánea fundado en Pamplona en 2020 dedicado a la creación e interpretación de danza, la enseñanza y la mediación cultural. Sus proyectos han recibido el apoyo de instituciones cono La Faktoría Choreographic Center, Festival DNA, Dantzan Bilaka o la Compañía Nacional de Danza. Sus miembros, Diego Pazó y Lucía Burguete, también desarrollan sus carreras de forma individual en España y el extranjero.

Diego Pazó, graduado en Bellas Artes, comienza a bailar breakdance en 2008 y da sus primeros pasos en la danza contemporánea de forma autodidacta. Entre 2019 y 2021 estudia en La Faktoria Choreographic Center donde ha tenido maestros como Laura Aris, Thi-Mai Nguyen, Isael Mata, Marta Coronado o Mark Tompkins entre otros. En estos últimos años ha colaborado en proyectos con Isael Mata, Laida Aldaz, Larrua y Vero Cendoya. Actualmente trabaja para la compañía de Jesús Rubio además de en sus propios proyectos.

Lucía Burguete comenzó a tomar clases de danza clásica y contemporá­nea en el Centro de Danza Antonio Almenara de Zaragoza, e inició estudios superiores de coreografía e interpretación en Dantzerti Bilbao. Se afinca en Pamplona en 2019 y hasta 2021 cursa estudios de danza contemporá­nea en La Faktoría. Ha sido bailarina en Reward of the City, de Isael Mata, INSIDE de Laida Aldaz y BESTA de Vicky P. Miranda. También ha sido asistente de Laura Aris en el Festival Internacional Impulstanz y profesora invitada en el programa de formación TRY 2022 (Italia).

compañía seleccionada en el Circuito ACIELOABIERTO 2021